Blogia
Archivo X-Men

DECIMATION: Los mutantes nuevamente son una minoría

Tiempo atrás, en New X-Men, Grant Morrison replanteó la idea que el Instituto Xavier debía ser realmente una "escuela para mutantes". Así los X-Men ahora eran héroes y profesores.

Esto venía de la mano con la confirmación que la población mutante a nivel mundial había crecido exponencialmente en los últimos años. Lo que se había planteado durante años, que los Homo Superior eran la evolución natural del Homo Sapiens y que heredarían la Tierra, se estaba volviendo realidad.

Todo bien, hasta que un quiebre emocional de Scarlet Witch (la Bruja Escarlata, mutante, miembro de los Avengers e hija de Magneto) provocó un verdadero caos. Primero entre sus compañeros de equipo, matando a Hawkeye y Vision, y dejando muy malheridos a muchos otros; y luego entre los líderes de los súperheroes: Xavier, Reed Richards, Tony Stark, Dr. Strange, Black Bolt y Namor, quienes debían tomar una decisión drástica sobre el destino de Wanda.

Pietro (Quicksilver), al ver que el destino de su hermana estaba sellado con la muerte, decide rogarle a su padre que haga algo. Magneto no toma nunca una decisión, lo que obliga a Pietro a "convencer" a Wanda que use sus poderes para crear el mundo feliz para los mutantes que tanto deseó su padre y así al fin tener una familia como corresponde. Wanda lo hace, provocando de esta manera "House of M", donde toda la realidad está alterada y donde los mutantes son la especie dominante. Todos viven en paz y son felices.

Cuando Wanda se da cuenta del error que cometió, pronuncia sólo 3 palabras "No more mutants" ("No más mutantes"), con lo que finaliza House of M y comienza "DECIMATION", el evento que golpea fuertemente al Universo Marvel.



Decimation es el intento de Marvel de volver al pasado, donde siempre se planteó que los mutantes eran una minoría segregada y perseguida, y donde los X-Men eran "temidos y odiados por aquellos a quienes intentaban proteger". La población mutante queda muy diezmada (decimate=diezmar), reduciendo su número en un 90%.

En sólo segundos, el Día M ha despojado de sus poderes a millones de mutantes, entre ellos algunos X-Men: Polaris, Iceman, Jubilee, Chamber, Dani Moonstar y muchos estudiantes. El Instituto ahora está convertido en un refugio para los pocos que quedan y el gobierno ha puesto en marcha su proyecto de Centinelas O*N*E.

Los X-Men se enfrentan a un escenario complicado, sin poder localizar a Xavier y con el temor de no saber adónde fueron a parar los poderes de muchos.

Si quieres leer la saga House of M, has clic aquí

0 comentarios