Blogia
Archivo X-Men

COMICS: Cómo bajarlos de internet

COMICS: Cómo bajarlos de internet Muchos como nosotros, que nos gustan los comics, seguramente hemos comprado las revistas que salen en nuestros mercados (latino o español), que son editadas por diversas editoriales, pero que lamentablemente llegan con muchos meses de retraso con respecto a los originales y a veces hay muchos comics que nunca veremos en nuestro país.

En USA hay una agrupación conocida como DCP (Digital Comics Preservation), los cuales se encargan de semana a semana escanear TODOS los comics que salen a la venta allá, de todas las editoriales. Es un buen trabajo, de gran calidad... y aunque muchos lo consideren pirateo, las ventas de comics no se han visto afectadas por esto.

Pero lo importante es que, por ejemplo, si tú quieres leer el nuevo evento de Marvel, llamado CIVIL WAR, tendrás que esperar unos cuantos años hasta que sea publicado en español, y talvez sin todos los tie-in, o de forma incompleta o en tomos recopilatorios que encarecen su precio.

Pero yo les doy la solución. Hay muchos que bajan comics por Emule, pero es MUY lento y no siempre encuentras todo lo que quieres, además de que debes esperar a que hayan usuarios libres para descargarles el archivo. Yo antes usaba DC++, y era muy bueno... pero ahora casi todos sus hubs son con condiciones (del tipo: mínimo 5GB en comics, etc), así que lo hace poco práctico. Pero la solución más eficaz que encontré es la siguiente:

Baja el programa µTorrent, instálalo (no ocupa mucho espacio en tu disco duro ni muchos recursos. Luego, por Google, buscas por ejemplo: torrent dcp x-men 185, y si tienes un poco de suerte, te saldrán varias páginas como mininova, pirateorg, etc. Entras ahí y habrán archivos torrent, además que podrás ver la descripción de los mismos con lo que contienen. Son packs de más de 500 megas en muchos casos, pero no te asustes, pues dentro seguro habrán unos 4 ó 5 comics que a ti te interesan, el resto no. No importa.

Bajas ese archivo que no pesa nada y lo pinchas. Automáticamente abrirá el µTorrent y te preguntará dónde quieress guardar el pack, le indicas y luego vas abajo, donde sale el listado de los comics que tiene ese pack. Con el botón derecho eliges "deselect all" y luego marcas los que tú quieres y listo!

Una cosa: mientras más seeds (semillas) o peers (personas que bajan) tenga el archivo torrent, más velocidad y oportunidad tendrás de descargar. Pero a diferencia de Emule, µTorrent siempre se mantiene bajando y se conecta rápidamente. Yo a veces bajo de a 5 comics y no tardo más de 1 hora (claro que si abres muchos torrents a la vez, la velocidad de descarga será compartida y disminuirá). Cuando terminen de bajar, el programa te avisará y podrás cerrarlo si quieres... pero lo ideal es que lo mantengas abierto un rato más para que tú compartas lo que bajaste, así como muchas otras personas lo hicieron contigo. Esto se trata de compartir.

Una última cosa. Los comics obviamente están en inglés, pero eso no es gran problema. Si quieres estar al día y tener las primicias, esta es la mejor alternativa de usar internet para "comprar" tus comics favoritos.

Y aquí les dejo algunas direcciones donde buscar torrents. Como tip, busquen DCP y revísenlos por fecha:

MININOVA
TORRENTSPY
THE PIRATE BAY
ISOHUNT

2 comentarios

sulpra2002 -

Muy buena página. Me gustaría saber dónde puedo bajar los primeros números del Comic de X-Men (es decir los números antes de que se llame "Uncanny X-Men").
Grcasi y Saludos!

senador_kelly -

Mu y buena tu página tio. Muy completita.
Una preguntilla: ¿Tú donde encuentras las descagas para torrent? Pon unos enlaces ahi ¿no? A mi me cuesta horrores encontrar algo decente.
Por cierto, tengo unos gifs animados de los videojuegos de los x-men, x si quieres ponerlos x ahi
;).
Bye y sigue asi.