Blogia
Archivo X-Men

¿Qué pasa Claremont?

¿Qué pasa Claremont? Chris Claremont es un destacado guionista de distintas series de X-Men. Él ha creado muchos personajes y sagas memorables. Tiene un gran talento y es uno de mis escritores favoritos... pero.

Pero... últimamente, en sus arcos argumentales en Uncanny X-Men, ha estado "reciclando" villanos y situaciones. Ejemplos:

En su saga "Chasing Hellfire!", trae de vuelta, una vez más, al Hellfire Club. La historia tiene un gran dibujo a cargo de Andy Park, pero salvo la disputa entre Rachel y Emma, la historia es un poco plana. Además que Sebastian Shaw ya está como para jubilarlo. La excusa de esta historia es deshacerse de Sage, dejándola como "cuidadora" de Roberto DaCosta, para que no se pase al "lado oscuro".

Luego tenemos una historia con Spyral y Mojo... Aquí la excusa es traer de vuelta a Juggernaut y Nocturne, que tiempo atrás "desaparecieron" dentro del hoyo negro creado por Xorn (el hermano). La trama también es débil, aunque nuevamente el peso se lo llevan los graciosos X-Babies.

Antes de eso, también hubo una saga en la Tierra Salvaje y otra contra Viper.

Con todo esto me pregunto: ¿Qué pasa Chris?, ¿falta imaginación o tus personajes te parecen TAN buenos que siempre debes mantenerlos en acción?

No tengo nada en contra de estos arcos argumentales... pero a veces parece un "deja vu", como que todo lo que veo, ya lo vi antes.

2 comentarios

Soul -

tengo ganas de poder leer esta saga, la verdad es que promete...

jono -

Pues para mí que sus personajes son tan buenos que deben de seguir en activo.
Por suppuesto que hay que sacar nuevos personajes y supervillanos pero no podemos olvidarnos de los antiguos la verrdad es que no soportaría una patrulla-x sin estos personajes son una parte muy representativa de la mejor etapa(y el mejor guionista) de la patrulla Sebastian Shaw sigue siendo un villano de inmejorable y si no tuviésemos a estos personajes los hecharíamos de menos.
La saga del hellfire club no es una excusa para quitar a sabia sino que desarrolla a este y a muchos otros personajes vemos a una genial rachel summers la recupperación y el desarrollo de mancha solar y courtrney ross y como no a selene y sebastián más temibles que nunca juggernaut y nocturna sí que son de cómics modernos( al menos el juggernaut buenio así que no entiendo esa queja y me encanta todo el jugo que le esttá sacandpoa viper( en xtreme y uncanny)y me parece que está haciendo un trabajo genial las historias son las propias de los x-men esas que llenan a los fans cmo ninguna lod personajes respecto a recuperación y traros son insuperables y su manera de tratar el uniiverso marvel actual ala manera tradicional genial.