Blogia
Archivo X-Men

SPIDER-MAN: El Otro, Evoluciona o Muere

Spider-Man es el ícono de Marvel Comics, y cada cierto tiempo los guionistas deciden golpearlo fuertemente para subir las ventas. Así han ocurrido hechos trágicos como la muerte de Gwen Stacy, cambios de traje (el negro) o sagas confusas que han debilitado la credibilidad del personaje (la saga del clon).

Esta vez el mundo de Peter Parker ha tenido de todo un poco. Se ha unido a los New Avengers, en una movida bastante curiosa, pues aunque antes había sido miembro honorario, a Spider-Man nunca le ha gustado ser parte de algún grupo. Pero ahora sí lo es. Vive en la Torre Stark (actual base de los Avengers) con su esposa Mary Jane y su tía May, y es compañero de grupo de Captain America, Ironman, Spider-Woman, Luke Cage, The Sentry e incluso Wolverine (quien está con los Avengers cuando "tiene tiempo").

La vida de Peter era apacible, hasta que tras estar en una explosión de un misil con virus hanta, su vida a dado un vuelco. Exámenes de sangre indican que su cuerpo se está deteriorando y ni los mejores científicos del Universo Marvel (Reed Richards, Bruce Banner), ni la tecnología de Wakanda que pone a su disposicón Black Panther, ni los poderes místicos del Dr. Strange, lo logran ayudar. Morirá tarde o temprano.

Para más remate, Morlun, el tipo que alguna vez intentó alimentarse de su "fuerza vital" y que se suponía muerto, ha vuelto a rondar a Spider-Man, esperando el momento preciso (¿para matarlo o evolucionarlo?).

Actualmente la saga va en la mitad (son 12 partes) y las portadas sugieren que Spider-Man de alguna manera "evolucionará". El universo arácnido cambiará para siempre y como suelen decir en Marvel: "nada volverá a ser igual!".

1 comentario

Hugo Bogado -

Acabo de terminar de leerla y la verdad no me gustó. Los dibujos de Mike Deodato por momentos es malo y por otros es malísimo (ver si no la cara de Peter cuando reta a la tía May en el cap. 3°: La reta? Se está haciendo encima? NO se entiende). La historia, más de lo mismo, se resuelve de un modo muy facilista ("claro, todos lo sabíamos, pero no queríamos decirlo")y lo único que aporta de nuevo es el inicio de la relación entre Stark y Parker, lo que da los cimientos de la Civil War. En definitiva, no me gustó.
Saludos y muy buena la página
Hugo Bogado