Blogia
Archivo X-Men

El tercer hermano Summers

Fue un misterio por mucho tiempo. Desde que Mr. Sinister (por ahí por 1993 en el cómic X-Men) le hablara a Cyclops sobre "sus hermanos" y él lo corrigiera diciéndole que sólo tenía un hermano (Alex: Havok), estuvo en suspenso la continuación de esa historia.

Luego surgieron los "postulantes" a hermano Summer. Se creyó que podría ser Gambit, debido en parte a que nunca fue muy abierto a hablar sobre su pasado. Pero el que llevaba más votos a favor era Adam X (X-Treme ), un extraño personaje que era hijo de D’Ken Neramani (hermano de Lilandra, emperatriz Shi’ar) y una desconocida mujer humana. De ahí que se pensó que esa mujer podría ser Katherine Anne Summers, lo que lo emparentaba con Scott y Alex.

Pero no... nada de eso era correcto. Tenía que ocurrir House of M y una de sus tantas consecuencias fue la aparición de un misterioso mutante. En la serie limitada X-Men: Deadly Genesis hace su aparición Vulcan (Gabriel Summers), el que se presume nació en algún lugar del Imperio Shi’ar, lo que de alguna manera indica que es hijo de Christopher Summers (Corsair), el padre de Cyclops y Havok.

Según lo que leí en el web site de Marvel (clic aquí), él formó parte de un grupo de jóvenes mutantes reunido por Moira MacTaggart para ayudar a rescatar al equipo original de X-Men de Krakoa, la Isla Viviente (historia que dio origen al Giant Size X-Men #1). En ese entonces Gabriel era conocido con el nombre código de Kid Vulcan, pero ahora ha regresado y se hace llamar VULCAN.

¿Cuáles serán sus intenciones? ¿Qué secreto guardaban Xavier y Moira con respecto a él? ¿Cuál será su relación con sus hermanos?... Por el momento se sabe que el guionista de Deadly Genesis, Ed Brubaker, será el próximo escritor de Uncanny X-Men, sucediendo a Chris Claremont, así que podremos esperar que Vulcan sea un personaje recurrente y aporte más misterios y conflictos al universo mutante de Marvel.

4 comentarios

MIKLOX (editor) -

Nuevamente te digo que depende de gustos... ademas no me dices si los comics que tienes son de Editorial VID o de otra. Si te gusto Uncanny, puedes seguir la historia... X-Treme X-Men tiene la ventaja que sus historias (al terminar esta coleccion) continuan en Uncanny X-Men 444... Podrias probar tambien con X-Men, pues el dibujo de Larroca es muy bueno... o sino averigua por internet y asi puedes decidir mejor. Saludos y gracias por visitar mi sitio

Miguel Angel -

Lo siento esk kreo k no me expresé bien o no t e entendido. Ya tengo los comics k comentaba (Uncanny hasta el 227, la Era de Apocalipsis y todos los de X-treme x-men) y ahora no se si comprarme el resto de Uncanny X-men o otra colección. Por favor contestame y perdona mi pesadez.

MIKLOX (editor) -

Mira... depende de gustos. Si es TODO Uncanny X-Men hasta el número que dices, estaría abarcando gran parte de buenos momentos de la era Claremont. Por otro lado X-Treme solo te lo recomiendo si te gustan los miembros de ese grupo (Tormenta, Rogue, Sabia, Gambit, Bishop)... de todas maneras puedes leer en mi pagina toda la saga de X-Treme X-Men y ahi ves si te gusta. Saludos

X-Treme X-Men completa: http://es.geocities.com/archivo_xmen/crono_xxm01_46.html

Miguel Angel -

Soy nuevo y lo primero es dar la enhorabuena por la pagina es lo mejor en castellano sobre los x-men. Y otra cosa, tengo una recipilación que hicieron hasta el Uncanny X-Men 227, la era de apocalipsis y hasta el numero 46(todos) de X-treme X-men. Ahora no si k comprarme, ¿estaria bien k me comprara Uncanny X-Men?¿Que me recomendais?